Campaña publicitaria
|
Una enorme valla publicitaria proyecta un
video en Times Square (Nueva York) con un mensaje directo: "A todos
nuestros amigos ateos: gracias a Dios que estáis equivocados".
12 DE OCTUBRE DE 2013, NUEVA YORK
El cartel publicitario está ubicado en el cruce de la Calle
42 y la Octava Avenida en Manhattan; y es una de las varias vallas
publicitarias que han sido colocadas esta semana en Nueva York, San
Francisco y Los Ángeles, financiadas por la organización “Answers in
Genesis” (Respuestas en Génesis).
"No tenemos nada en contra de ellos personalmente. No estamos tratando de atacarlos personalmente, pero sí creemos que están equivocados", dijo Ken Ham, presidente de Answers in Genesis.
"Desde la perspectiva de un ateo, cuando mueren, dejan de existir. Y nosotros decimos 'no, no van a dejar de existir; van a pasar la eternidad ya sea con Dios o sin Dios. Y si eres ateo, vas a pasar la eternidad sin Él'".
Dave Silverman, presidente de American Atheists, dijo que sentía pena por los creacionistas cuando veía las vallas.
RESPUESTA A CAMPAÑA ATEA
"No tenemos nada en contra de ellos personalmente. No estamos tratando de atacarlos personalmente, pero sí creemos que están equivocados", dijo Ken Ham, presidente de Answers in Genesis.
"Desde la perspectiva de un ateo, cuando mueren, dejan de existir. Y nosotros decimos 'no, no van a dejar de existir; van a pasar la eternidad ya sea con Dios o sin Dios. Y si eres ateo, vas a pasar la eternidad sin Él'".
Dave Silverman, presidente de American Atheists, dijo que sentía pena por los creacionistas cuando veía las vallas.
RESPUESTA A CAMPAÑA ATEA
Ken Ham, presidente de Answers in Genesis, dijo que la idea surgió de una valla con un mensaje ateo que pusieron en Times Square para Navidad. Durante las fiestas, la organización American Atheists (Ateos estadounidenses) colocó una valla publicitaria con imágenes de Santa Claus y Jesús que leía: "Sigamos festejando, pero dejen el mito".
"La Biblia dice que debemos contender por la fe", indicó Ham. "Pensamos que se nos debía ocurrir algo que comunicara una idea en el área de la cultura, que fuera una declaración atrevida, y que los llevara a nuestro sitio web".
"Se niegan a ver el mundo real. Se niegan a ver la evidencia que tenemos, y ellos no ofrecen ninguna", dijo por su parte el ateo Silverman. "Podrían estar diciendo, 'Gracias a Zeus que están equivocados' o 'Gracias a Tor que están equivocados'".
¿MÉTODO ACERTADO?
Ham dijo que a pesar de las críticas de otros cristianos por ser negativos y las críticas usuales que ha recibido en sus cuentas en los medios sociales por parte de personas seculares y ateas, los anuncios publicitarios han sido un éxito.
"Queríamos que las personas hablaran acerca de esto, y queríamos que fuera un tema de discusión. Queríamos que las personas pensaran en Dios", dijo Ham.
Ham dice que parte de la meta de la campaña es atraer a las personas al sitio de Answers in Genesis, donde encontrarían contenidos sobre sus pruebas y razonamientos de que Dios existe. Esta página, de contenido cristiano, sin embargo crea polémica por ser literalistas en su interpretación de los primeros capítulos de Génesis, algo en lo que una amplia mayoría de cristianos no coinciden.
Ham insiste en que esta campaña va de acuerdo con su misión general. "Somos un ministerio de autoridad bíblica. Nos enfocamos en hablar acerca de la Biblia y el Evangelio. Ahora, tenemos una especialidad en el área de la historia de la creación y en el Génesis porque ahí es donde creemos que la palabra de Dios ha sido atacada".
Y ANUNCIAN “CONTRACAMPAÑA” ATEA
"Nos están retando, y entendemos las indirectas", dijo Silverman, agregando que su grupo "los iba a dejar callados" con eso.
Silverman dijo que le daba la bienvenida a la “competencia” en el mercado, recordando que tras comprar los ateos una valla hace dos años en Times Square que leía "SABEN que es un mito", la Liga Católica adquirió otro espacio en la entrada del Lincoln Tunnel para colocar un rótulo que decía "SABEN que es verdad".
"Yo sugeriría, que si en realidad están tratando de atraer ateos, deberían hablar acerca de pruebas y utilizar la razón para creer en su dios, no sólo volverse a un triste juego de palabras", dijo Silverman.
Silverman mencionó el hecho de que sus anteriores vallas no proyectaban video, y le costaron aproximadamente 25.000 dólares el año pasado. Pero el dinero no es problema, ya que están preparando otra campaña para la Navidad de este año.
-----------
Fonte: http://www.protestantedigital.com 13/10/2013
Nenhum comentário:
Postar um comentário